23 Voluntarios Atresmedia participaron en la actividad dirigida a niños y niñas en riesgo de exclusión social de la Fundación Senara como parte del programa de ocio saludable que lleva a cabo la entidad. Junto disfrutaron de los misterios de la ciencia interactiva y pudieron también ir al planetario, toda una experiencia que hizo de su mañana una experiencia diferente.

Fomentando el ocio saludable

La Fundación Senara trabaja para que niños y niñas en riesgo de exclusión social puedan alcanzar el éxito académico mediante refuerzo escolar y talleres formativos, pero también fomentan el ocio saludable a través de actividades y excursiones como esta.

Además, la labor de Fundación Senara no se limita a ayudar a la infancia, sino también a sus familias. Mediante el acompañamiento (en los que cada día reciben ayuda con los deberes o les dan de merendar), consiguen conciliar el trabajo con la crianza de sus hijos, algo especialmente valioso en el caso de familias en riesgo de exclusión. En palabras de Rosa Mª González, coordinadora de infancia de la Fundación Senara, «ha sido una experiencia muy bonita ver a nuestros niños de infancia integrados entre el personal y familias de Atresmedia. En Fundación Senara valoramos mucho el apoyo de empresas tan socialmente comprometidas como esta».

Paula Santiago, compañera del departamento de Multimedia, comentó que ya había visitado el MUNCYT anteriormente, pero que «Esther, Briana y Stefany nos ayudaron a verlo todo desde una óptica totalmente distinta y maravillosa. Al principio eran un poco tímidas, pero a base de confianza las tres consiguieron abrirse al 100% con nosotros, algo de lo que les estamos infinitamente agradecidos».

Los Voluntarios Atresmedia acompañan a los niños de Fundación Senara en una mañana de ciencia
Los Voluntarios Atresmedia acompañan a los niños de Fundación Senara en una mañana de ciencia | Atresmedia