Durante el primer semestre de 2022, un grupo de 15 voluntarios de Atresmedia están colaborando periódicamente con Fundación Cibervoluntarios y Fundación Randstad impartiendo formaciones online a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, jóvenes o personas mayores que quieren mejorar sus habilidades digitales. Las temáticas de las formaciones se adaptan a las necesidades de cada colectivo con el objetivo de que la digitalización sea una realidad más inclusiva.

Este proyecto de voluntariado corporativo se está llevando a cabo junto a Fundación Cibervoluntarios, y los empleados de Atresmedia que participan en él se están focalizando en enseñar a personas mayores a usar aplicaciones para dispositivos móviles, que favorezcan su autonomía y calidad de vida, y formar a jóvenes de distintos centros educativos y asociaciones en el uso responsable de la tecnología y la verificación de información. También ayudan a personas en riesgo de exclusión a conocer cómo realizar trámites a través de la administración electrónica.

Además, los Voluntarios Atresmedia también colaboran con Fundación Randstad para mejorar el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad, formándoles en marketing digital, uso de redes sociales y técnicas de comunicación que les sean útiles en su búsqueda de empleo.

Un proyecto de voluntariado a distancia en el que los voluntarios de Atresmedia ponen sus conocimientos y experiencia con la tecnología al servicio de distintos colectivos vulnerables, a nivel nacional, para ayudar a paliar la brecha digital que sufren. Porque estamos cada vez más conectados, pero todavía hay muchas personas que tienen problemas para desenvolverse en el entorno digital, y no queremos dejar a nadie atrás.