Los Voluntarios Atresmedia vivieron una jornada diferente, disfrutando del campo y aprendiendo sobre las abejas, en la sede de Ecocolmena en Escopete, Guadalajara. Tras dar un paseo y llegar a la zona de los apiarios, se organizaron en grupos para ponerse a trabajar.

Tras una charla introductoria sobre le mundo de las abejas, sus tipologías, su trabajo y su modo de organización, fueron rotando realizando diferentes actividades. Por un lado, plantaron varios almendros y un madroño para ayudar a reforestar la zona, también crearon techos vivos para colocar encima de las colmenas en verano y ayudar así en su refrigeración.

Por último, se pusieron los trajes de apicultores y visitaron algunas de las colmenas para conocer de primera mano cómo se organizan las abejas, qué aspecto tienen los zánganos e intentar visualizar a la abeja reina.

Gracias a Ecocolmena pudieron comprender que las abejas están estrechamente relacionadas con su entorno y cuidar el medioambiente que las rodea es vital para garantizar su supervivencia y buena salud.