Los Voluntarios Atresmedia asistieron el pasado sábado a las instalaciones de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) para conocer de cerca cómo es su trabajo y ayudar a sus profesionales en las distintas labores que realizan. La actividad, que forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia, contó con la participación de 28 voluntarios -empleados del Grupo y sus familiares- y se llevó a cabo en tres fases.

Para empezar la jornada, los voluntarios asistieron a una charla de sensibilización para conocer mejor cómo funciona el centro: los datos cualitativos y cuantitativos sobre el impacto de su actividad, la importancia del papel de los voluntarios en el refugio, el número de animales que atienden cada año y cuáles son las principales causas y épocas del abandono de animales.

Después, los voluntarios visitaron las instalaciones, el centro veterinario de la asociación y los lugares donde viven los perros, gatos y otros animales abandonados como cerdos vietnamitas, conejos, gallos, gallinas, un ternero y una cabra. Mediante esta visita pudieron entender de una forma global todo el trabajo que lleva a cabo el refugio de animales de ANAA para cuidar y encontrar un hogar a los animales abandonados que rescatan.

Por último, los Voluntarios Atresmedia se pusieron a trabajar realizando distintas funciones: labores de limpieza de las instalaciones de los perros y gatos; acondicionamiento de la cuadra de los cerdos; organización de almacén de comida y mantas; limpieza de trasportines y jaulas…

Además, como parte de la jornada de concienciación, Atresmedia apadrinará a dos animales durante un año y los voluntarios fueron los encargados de elegirlos. Se trata de un perro, llamado Tiramisú, y un gato, que se llama Luismichi.

Luismichi y Tiramisú, los animales apadrinados por Atresmedia
Luismichi y Tiramisú, los animales apadrinados por Atresmedia | Atresmedia

Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA)

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid (España) en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de la que son objeto por parte de la administración.

Desde 1992 ANAA ha rescatado de la calle a más de 25.000 perros y gatos, de los cuales un 75% han encontrado un hogar. El centro cuenta además con una clínica veterinaria que destina el 100% de sus beneficios a los animales abandonados que rescatan.