LA PRIMERA EN ESPAÑOL

LA PRIMERA EN ESPAÑOL

La Red de Voluntariado Corporativo Voluntare cumple cinco años y lanza la “Guía de Indicadores para la Medición del Voluntariado Corporativo”

Voluntare ha celebrado esta mañana su quinto aniversario en Torre de Cristal, con una jornada sobre “Medición del Voluntariado Corporativo”, en la que han participado ponentes de la talla de Bea Boccalandro o Lula Ballarino.

Benedetta Falletti presenta panel empresas voluntare
Benedetta Falletti presenta panel empresas voluntare | Atresmedia

Durante el evento se ha presentado la primera guía en español de indicadores para la medición del impacto de los programas de Voluntariado Corporativo, una necesidad detectada a través de la Red Voluntare, que ha sido posible gracias al trabajo colaborativo con Fundación Hazloposible y MAS Business.

En el balance realizado se ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos miembros, las empresas Suez Water Spain, NH Hoteles e ISCE y la ONG chilena América Solidaria. Con su entrada, el número total de asociados de Voluntare asciende a 53: 27 empresas y 26 organizaciones del tercer sector social de España y América, desde Argentina hasta Canadá.

Medición del Voluntariado Corporativo: reto superadoCon motivo de la celebración de su quinto aniversario, la Red Voluntare ha presentado hoy la “Guía de Indicadores para la Medición del Voluntariado Corporativo”, que ofrece, por primera vez, una herramienta en español para las empresas que utilizan el Voluntariado Corporativo como vehículo de RSE para incidir en su entorno.

Esta guía, que responde a una necesidad generalizada, detectada a través de esta red de Voluntariado Corporativo, ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Hazloposible y con MAS Business. Identifica indicadores destinados a demostrar internamente los resultados que produce el programa de Voluntariado Corporativo, a la vez que a dar a conocer externamente el valor de las acciones sociales que realizan los empleados a través de estos programas. Su principal aportación ha sido la definición y acotación de los indicadores, para facilitar su homogeneización, medición y comparación.

Atresmedia | Madrid | 07/07/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.