Desde 2015, Atresmedia ha colaborado a través de su Programa de Voluntariado Corporativo con la Fundación Balia participando en el proyecto ‘Jóvenes por la Transformación Social’, mediante el cual 20 jóvenes voluntarios (de entre 16 y 25 años), empleados o familiares de empleados del Grupo, han ayudado a organizar las colonias urbanas de la fundación cada verano.

En España, uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza y exclusión social, por eso las colonias urbanas de Balia surgen para prestar apoyo a las familias con menos recursos que no pueden hacerse cargo de sus hijos todas las vacaciones. Las actividades en las que colaboran los voluntarios incluyen refuerzo de los aprendizajes escolares, natación, excursiones, educación para la salud, manualidades, gymkhanas, juegos…

Irene Ramón, responsable del Programa de Voluntariado de Fundación Balia, destaca el papel de los voluntarios como “elemento relevante para el desarrollo social y comunitario”: “El apoyo que nos brindan es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades, y además se trata de personas muy entregadas y comprometidas. Durante el verano tenemos la oportunidad de contar con personas voluntarias de Atresmedia, lo que nos da una ventana muy importante para dar a conocer el apoyo escolar y emocional que realizamos con cientos de niños y niñas, que se encuentra en situación de desventaja social, y la oportunidad de ver cómo lo hacemos en el terreno, con claridad y transparencia. Las personas voluntarias pasan del papel a la práctica, pudiendo formar parte de la familia que es Balia, aportando todo su entusiasmo y sus ganas de conocer otras realidades. Balia es una primera puerta a un mundo diferente al que igual no tienen acceso. El voluntariado para Balia es aprender y enseñar”.

En palabras de Javier, uno de los Voluntarios Atresmedia que colaboró en el verano de 2021: “El recuerdo que me llevo para siempre de esta experiencia es el cariño que los niños me dieron a mí y la enorme gratitud que demostraban ante el más mínimo gesto hacia ellos. Ya fuera ayudándoles con las matemáticas o hablando de videojuegos. Son niños con un corazón inmenso que crecerán para cumplir sus grandes sueños infantiles”.