La jornada de reforestación tuvo lugar el pasado 5 de marzo de 2022 y fue la primera actividad de voluntariado corporativo presencial desde el inicio de la pandemia. Los voluntarios de Atresmedia colaboraron con la Asociación Reforesta preparando la tierra y plantando más de 110 arbustos de distintos tipos en la Cañada Real Galiana a su paso por Camarma de Esteruelas: coscojas, cornicabras, romerinas, salvias, espliegos, tomillos, espinos y jazmines.

Padres e hijos aprendieron juntos a conservar el medio natural, las soluciones para frenar la deforestación, el tipo de especies que se pueden plantar dependiendo de la zona y factores a tener en cuenta a la hora de medir los resultados. Además, los niños también ayudaron construyendo hoteles para insectos, ¡toda una experiencia para los más pequeños! Una actividad centrada en el medioambiente en la que todos vivieron de primera mano la importancia de cuidar la salud de nuestros bosques.

Con este voluntariado medioambiental, Atresmedia empieza a recuperar la presencialidad en su Programa de Voluntariado Corporativo sin olvidar lo aprendido y aportado en los dos últimos años a través de las actividades online o a distancia, en las que los voluntarios del Grupo han acompañado a distintos colectivos en situación de especial vulnerabilidad debido a la pandemia. Los nuevos proyectos se plantean así con un formato mixto donde se harán compatibles ambas maneras de ayudar.