Durante la mañana, los voluntarios —entre los que también se encontraban personas con discapacidad de la propia entidad— se dividieron en equipos para llevar a cabo diferentes tareas: limpieza de establos, atención directa a los caballos (cepillado, hidratación y refresco) y construcción de un nuevo comedero con maderas reutilizadas. Además, otro grupo colaboró en el mantenimiento de las instalaciones, aplicando aceite de linaza a una caseta de madera para protegerla del desgaste.
La actividad transcurrió en un ambiente rodeado de naturaleza y con el bienestar animal como eje central. Tras compartir un aperitivo y poner en común las experiencias con el equipo de voluntarios de ABAQUR, los Voluntarios Atresmedia continuaron con sus labores hasta finalizar la jornada.
ABAQURimpulsa el desarrollo integral de menores a través del vínculo con caballos en libertad, fomentando al mismo tiempo el cuidado del entorno y la inclusión de personas con discapacidad. Gracias a la colaboración de los voluntarios, se refuerzan las condiciones que permiten que este proyecto continúe generando un impacto positivo y real.