Lo más destacado del año

Atresmedia Televisión. La audiencia premia un modelo plural y de calidad

Atresmedia Televisión, con cuatro canales, dos menos que su principal competidor, cierra 2014 con un 27,7% de cuota de pantalla. El grupo lidera la Tarde con un 30,4%. En Prime Time, franja de mayor consumo en la televisión, sube hasta congregar al 28,1% de la audiencia.

Los profesionales de Atresmedia Televisión Jordi Évole, Matías Prats, Arturo Valls, Karlos Arguiñano, Sandra Sabatés y Ana Pastor son los mejor considerados por los españoles según un estudio de Personality Media.

Ese modelo de éxito ha dotado a las cadenas de Atresmedia Televisión de una fuerte personalidad y logran un altísimo porcentaje de éxitos superando a todos sus competidores.

Antena 3 comenzó sus emisiones en pruebas el 25 de diciembre de 1989 y ha celebrado durante el año 2015 numerosos actos conmemorativos con instituciones, empleados, anunciantes y espectadores.

Antena 3 logra en 2014 un 13,6% de cuota de pantalla, su mejor registro de los últimos cinco años. Crece +0,2 décimas con respecto a 2013 y encadena tres años consecutivos de crecimiento. Es la cadena líder en Target Comercial con un 13,8% (+0,4 respecto al año anterior), su mejor dato desde 2009. En Prime Time logra un 12,9% (+0,5 puntos con respecto a 2013).

  • Antena 3 Noticias 1 (L-V) es líder de su franja y lidera el año por primera vez desde 2007 y Antena 3 Noticias fin de semana es líder absoluto de la sobremesa en el año.
  • La cadena lidera la franja matinal (14,6%) con Espejo Público, en el segundo año más visto de su historia (482.000 y 16,8%), Karlos Arguiñano en tu cocina que, con un 14,9% de share, marca su mejor año en Antena 3 y La ruleta de la suerte, líder imbatible de su franja durante 50 meses consecutivos. También es líder de la Sobremesa con un 13,1% gracias al liderazgo anual de la primera edición de Antena 3 Noticias.
  • Antena 3 crece en Prime Time +0,5 puntos en un año gracias a El hormiguero 3.0, que logró su máximo anual histórico, y a una variada oferta de propuestas que emocionan y entretienen al espectador cada noche: El tiempo entre costuras, Top Chef, Tu cara me suena, Sin identidad, Velvet o El peliculón son algunos de los ejemplos.
  • En enero se creó Series Atresmedia, el sello que engloba toda la producción de ficción nacional para televisión del grupo que ya se ha convertido en una referencia de calidad en el sector. Entre las series estrenadas en 2014, destacan Velvet, líder de su franja con más de 4 millones de espectadores, Sin identidad, convertida en el estreno más visto del año con casi 5 millones de espectadores y un 25,7% de share, y los últimos capítulos de El tiempo entre costuras, ficción que marcó un antes y un después en la producción del género.
  • Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo consiguen récord anual histórico en cuota de pantalla con un 14,1% y un 18,3%, respectivamente, y contribuyen al liderazgo de Atresmedia Televisión en la franja de la Tarde (30,4%) con dos canales menos que Mediaset.
  • Es la cadena más seguida entre los jóvenes (13,3%) y entre los espectadores de 45 a 54 años (14,9%). Además, se mantiene como clara favorita en la clase alta y media alta y vuelve a ampliar su seguimiento en la clase media.

laSexta, con un 7,2% de cuota de pantalla, cierra el mejor año de su historia. Es el canal que más crece este año al aumentar +1,2 puntos con respecto a 2013. La cadena de Atresmedia TV suma, a cierre de ejercicio, 27 meses de crecimiento consecutivo desde la fusión. En Prime Time registra un 8,4%, +1 punto con respecto a 2013. La inmediatez informativa de Más vale tarde, El objetivo de Ana Pastor, La Sexta noche o Salvados y el entretenimiento de Zapeando, Pesadilla en la cocina, En el aire o El jefe infiltrado, sus claves.

  • laSexta Noticias ha registrado en 2014 tres máximos anuales en su primera y segunda edición y en la primera del fin de semana.
  • El intermedio, con un crecimiento de +1,5 puntos en un año, anota su mejor dato anual histórico con un 12,2% y 2.331.000 espectadores.
  • En la tarde, Zapeando mantiene una evolución ascendente y Más vale tarde logra el mejor año de su historia con un 6,7% y 670.000 espectadores. Al rojo vivo también logra récord anual con un 10,1%.
  • Salvados es lo más visto de la cadena en 2014. El programa es líder de su franja y el programa más visto del domingo con casi 3 millones de espectadores de media.
  • El jefe infiltrado es el mejor estreno de entretenimiento en la historia de laSexta con un 16,5% y 2.882.000 espectadores.

Las temáticas, líderes en su género y público. Neox iguala en 2014 su segundo mejor dato anual, un 2,6%. Es el canal temático líder de la Tarde (9,9%) y del Prime Time (8,1%) entre los jóvenes. Nova marca el mejor año de su historia, un 2,5%, y se mantiene imbatible como la cadena femenina más seguida del mercado, líder además en la Tarde de lunes a viernes (4,4%) entre toda la oferta temática. xplora (1,6%), laSexta3 (1,7%) y Nitro (1,7%) dijeron adiós como líderes entre su género y público objetivo.