Lo más destacado del año

Atresmedia Cine, taquilla y premios

Atresmedia Cine ha sido protagonista y motor de uno de los mejores años de la historia del cine español. La división cinematográfica del Grupo produjo ocho largometrajes que, junto con las estrenadas a finales de 2013 y que continuaron su explotación en salas durante 2014, han registrado una recaudación de 34,9 millones de euros. Este dato supone un 27% de la taquilla de todo el cine español.

Todas las producciones de Atresmedia Cine estrenadas este año se han situado entre las 25 primeras películas y tres de ellas entre las cinco más vistas (Torrente 5, Exodus: dioses y reyes y La isla mínima).

La isla mínima ha sido, de forma clara y reconocida por público y crítica, la película del año. Esta cinta ha ganado diez “Goyas” de los once conseguidos por Atresmedia, a los que habría que sumar cinco Premios Feroz, dos Forqué, ocho Medallas CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) y diez premios Asecan, entre otros.

La cinta de Atresmedia Cine más taquillera del año fue Torrente 5, con una recaudación superior a los 10 millones de euros. La quinta entrega de la saga se ha colocado en el tercer puesto en el ranking de las películas españolas. El fin de semana de su estreno fue vista por más de medio millón de espectadores, con una recaudación superior a 3.700.000 euros en su estreno.