Lo más destacado del año

Responsabilidad Corporativa

Atresmedia ha emprendido en 2014 numerosas iniciativas que han contribuido a afianzar su Responsabilidad Corporativa (RC) y a incrementar el valor aportado a sus grupos de interés. Estas son algunas de las más destacadas:

Primer grupo de comunicación en Europa en elaborar el Informe Anual y de RC siguiendo la guía G.4. de Global Reporting Initiative, en su versión más exigente

Atresmedia ha sido la primera empresa del sector de la comunicación en Europa en elaborar y verificar su Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa siguiendo el nuevo estándar de la guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI) en su versión más exigente (comprehensive). Para la aplicación de esta nueva guía, Atresmedia ha reforzado el análisis de expectativas y asuntos relevantes para sus grupos de Interés, incorporando nuevos estudios y metodologías. Tanto el Informe de 2013 como el de 2014 siguen este estándar G4.

Atresmedia, líder del sector servicios de consumo y mejor medio de comunicación, según el Informe Reporta 2014

En 2014 Atremedia asciende al puesto 24 en el Ranking Reporta desde el 38 en 2013 y ocupa el cuarto puesto en el ranking de las 10 mejores no Ibex, ascendiendo desde el 9 en 2013. Por tercer año consecutivo Atresmedia es el mejor medio de comunicación del ranking. El Informe Reporta es un estudio de la calidad de la información que facilitan al mercado las 105 sociedades que componen el IGBM (Índice General de la Bolsa de Madrid).

Incorporación a la Asociación Española para la Calidad y al Corporate Responsibility Network de RTL

Con el objetivo de impulsar la RC tanto interna como externamente, Atresmedia se ha incorporado a la Asociación Española de Calidad (AEC) y es miembro activo de su Comité de RSE. Además, Atresmedia ha participado en el foro de debate Corporate Responsibility Network que impulsa el grupo europeo de comunicación RTL, con el fin de que las empresas que lo integran compartan sus conocimientos y experiencias en materia de Responsabilidad Corporativa.

Cerca de 200.000 euros donados a causas sociales gracias a los programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión

Atresmedia ha donado en 2014 un total de 171.809 euros a organizaciones de carácter social, entre ellas Fundación Pequeño Deseo, Fundación Aladina o Fundación Balia, a través de la emisión de programas especiales solidarios como Atrapa un millón, Boom!, A bailar o Tu cara me suena.

Mejora la subtitulación de la plataforma de contenidos audiovisuales Atresplayer

En 2014 se han implantado mejoras en el sistema de subtitulado de la plataforma Atresplayer, de manera que todos los contenidos que no se emitan en directo y que se difundan en televisión pueden disfrutarse con subtítulos.

FEDEPE premia la apuesta de Atresmedia por la igualdad y la conciliación

La Federación de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha premiado la apuesta de Atresmedia por la igualdad entre hombres y mujeres que se plasma en el reciente Plan de Igualdad aprobado por la Compañía y en las nuevas medidas de conciliación de la vida laboral y personal que incorpora dicho plan.

Más de 20.000 personas y 700 entidades se adhieren al manifiesto Ponle Freno ‘2020 Cero Víctimas’

Con el objetivo de erradicar las muertes y los heridos graves en las carreteras, Ponle Freno ha lanzado en 2014 su acción más ambiciosa: “2020 Cero Víctimas”. El manifiesto “2020 Cero Víctimas” cuenta ya con la adhesión de 700 organizaciones que impulsarán acciones de seguridad vial entres sus empleados o asociados y con más de 20.000 personas que han adquirido el compromiso de ser peatones y conductores responsables.

Nuevo récord de participación y recaudación de la carrera popular Ponle Freno

La carrera popular Ponle Freno ha batido récords de participación en su sexta edición con 20.000 corredores y 200.000 euros recaudados que se han destinado a proyectos de investigación y asistenciales sobre seguridad vial desarrollados por la Fundación Instituto Guttmann y por la Fundación Step by Step.

Objetivo Bienestar y Constantes y Vitales: nuevas campañas de sensibilización a favor de la salud

Durante 2014 Antena 3 y laSexta han lanzado nuevas campañas de sensibilización que ponen la atención sobre la importancia del cuidado de la salud. Destacan Objetivo Bienestar, que invita a todos los ciudadanos a adoptar hábitos de vida saludables, y Constantes y Vitales, la primera campaña de RC de laSexta que, junto con la Fundación AXA, pretende potenciar la prevención y la investigación médica y científica de calidad.

Nace Crea Cultura, un movimiento para defender la propiedad intelectual

Atresmedia pone en marcha Crea Cultura un movimiento que nace para defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias que conlleva su vulneración. La acción busca generar un espacio de encuentro y debate que permita encontrar soluciones desde el diálogo. Crea Cultura se estrenó con la emisión del spot “Nada es gratis” en televisión y en cines y con la organización del primer Foro Crea Cultura en el que se debatieron distintos temas en torno a la propiedad intelectual y las descargas ilegales.

La Fundación Atresmedia, líder del ranking de transparencia de las fundaciones empresariales.

La Fundación Atresmedia vuelve a liderar, por tercer año consecutivo, el ranking de transparencia de las fundaciones empresariales. Así se desprende de la 5ª edición del informe ‘Construir confianza 2013. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas’, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

El Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia llega a toda España

En 2014, el Programa de Asistencia Hospitalaria, creado en 2006 con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los niños hospitalizados y sus familiares, ha consolidado su presencia en toda España con la firma de un convenio de colaboración con la Consejería del País Vasco. En total, ya son 130 hospitales los que se benefician del Programa y más de 170.000 los niños y niñas que disfrutan de su principal iniciativa, el Canal FAN3.

Atresmedia reconoce y agradece la labor de los voluntarios con la campaña Activa tu voluntad

Con el objetivo de promover el voluntariado, Atresmedia ha lanzado en 2014 la campaña Activa tu voluntad para reconocer la labor de millones de voluntarios que colaboran cada día con diferentes entidades sociales y animar a la participación voluntaria. La campaña ha contado con la implicación de la Fundación Hazloposible, la Asociación de Voluntariado de España, la red Voluntare y la ONG Cooperación Internacional.

Sensibilización medioambiental junto a WWF y Ecoembes

En 2014, ha nacido el primer Bosque Hazte Eco, fruto de una iniciativa impulsada conjuntamente con la ONG ambiental WWF-ADENA, a través de la cual los ciudadanos han contribuido con sus donaciones a hacer realidad la plantación de 3.000 árboles. En el ámbito de la sensibilización, destacan la campaña Hazte Eco y Recicla, realizada junto a Ecoembes para promover el reciclaje, y la tercera edición de la campaña de prevención de incendios forestales, llevada a cabo en colaboración también con WWF-ADENA.