Atresmedia Televisión

Atresmedia Televisión afianza un modelo televisivo basado en la calidad, la innovación y la pluralidad

El modelo televisivo de Atresmedia sigue afianzándose apoyado en la calidad, la innovación y la pluralidad como valores principales. Así, Antena 3 cerró 2016 como la televisión líder en diciembre (13,3 %) y arrancó también 2017 liderando el mes de enero con un 13,3 %. laSexta, en su décimo aniversario, lideró sobre su principal competidor por cuarto año consecutivo, con un 7,1 % de cuota de pantalla, consolidándose como la tercera cadena privada.

Atresmedia Televisión concluyó el año siendo el grupo televisivo que más creció, con un 27,1 %, en un panorama con nuevos operadores en abierto y en pago. Lideró también en target comercial la franja de prime time, la preferida por las marcas, con un 31,1 % de cuota de pantalla. La complementariedad y el éxito de sus seis canales lo convirtieron en el único Grupo capaz de crecer de forma significativa en este contexto y ser la oferta preferida por el público más atractivo desde el punto de vista comercial en el horario de máxima audiencia.

Atresmedia Televisión, de nuevo referencia informativa. Los canales televisivos de Atresmedia volvieron a liderar en las coberturas de las elecciones generales del 26-J (24,3 %), las elecciones gallegas y vascas del 25-S (laSexta completó el ciclo de siete elecciones como la opción favorita de los espectadores) y las elecciones estadounidenses (26,6 %). Con el precedente del año anterior, en el que hizo historia con 7-D: el debate decisivo, Atresmedia consiguió que el debate a cuatro del 13-J sumase a más de 4,6 millones de seguidores y un 25,1 % de cuota media de audiencia.

  • Antena 3 cerró 2016 como la televisión líder en diciembre (13,3 %). También fue líder en la mañana (13,3 %) y primera opción de los fines de semana (12,0 %). Además volvió a ser la cadena preferida por el público comercial en el prime time (14,3 %). A este éxito de audiencia se sumó que la cadena arrancó también 2017 liderando el mes de enero con un 13,3 %. Fue líder además en target comercial (13,3 %), en prime time (13,7 %), en la mañana (13,8 %) y en los fines de semana con un 13,3 %.
  • Antena 3 Noticias se renueva con éxito y lidera en el fin de semana. A partir del mes de septiembre, y como consecuencia del nombramiento de Santiago González como responsable de Antena 3 Noticias en junio, el Área experimentó diversos cambios. La edición de Fin de Semana fue líder absoluta los sábados y los domingos. En concreto, la primera edición de los fines de semana lideró por cuarto año consecutivo. Antena 3 Noticias 1, que desde septiembre pasó a contar con María Rey y Sandra Golpe como presentadoras, y Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés al frente, también cosecharon unos datos excelentes y en permanente crecimiento.
  • Velvet y Mar de plástico se despiden con récord de audiencia. Velvet y Mar de plástico, que fueron los dos mejores estrenos de ficción nacional de los últimos diez años, pusieron el broche a sus emisiones con récords. Velvet se despidió de los espectadores con un récord histórico (26,2 %) y como la ficción más vista de la temporada (3.586.000 espectadores), haciendo historia con la emisión de más de quince minutos en directo en su último capítulo. Mar de plástico terminó con récord de temporada (20,6 %) con un final elegido por los espectadores.
  • Los penaltis de la final de la Champions, lo más visto de la televisión en 2016. La final de la competición entre Real Madrid y Atlético de Madrid concentró el mayor número de espectadores de televisión en 2016 con 11.642.000 televidentes. La Champions completó el año pasado su primera temporada, en su regreso a Atresmedia, con un 34,1 % y 6.354.000 espectadores de media (+0,5 puntos con respecto a 2015).
  • Tu cara me suena cerró su mejor temporada y se mantuvo como lo más visto de los viernes por la noche, obteniendo el liderazgo absoluto con un 23,4 % y 3.263.000 espectadores.
  • El hormiguero 3.0. bate su máximo anual histórico. El espacio de Pablo Motos logró liderar su franja de forma absoluta con una media en 2016 del 14,9 % y más de 2,7 millones de televidentes (+0,5 puntos frente a 2015).
  • Espejo público creció hasta su máximo anual histórico. El programa matinal de Antena 3 creció hasta su máximo anual histórico con un 17,1 % de share, y cerró el año como líder de su franja con una media de 16,8 %. Además, a partir de septiembre se reforzó con Un café con Susanna, que pasó a liderar su franja desde su estreno con un 13,8 % de cuota de pantalla y se ha convertido en una referencia informativa con sus entrevistas a invitados relacionados con la actualidad.
  • Karlos Arguiñano mantiene su buena acogida. El programa de cocina sigue cosechando una atractiva cuota de audiencia con un 14,5 % y 571.000 televidentes.
  • La ruleta de la suerte lideró de forma imbatible. El concurso cumplió su décimo aniversario en abril con un 16,4 % y casi un millón de seguidores.
  • Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo, ficciones líderes en la tarde. Las dos series de sobremesa y tarde mantuvieron su solidez con un 13,1 % y 1.483.000 telespectadores y un 16,7 % y 1.687.000 respectivamente.
  • laSexta se consolidó en su décimo aniversario como la tercera cadena privada. El canal logró situarse como la tercera cadena privada con un 7,1 % de cuota de audiencia, superando a Cuatro con la mayor distancia de su historia.
  • laSexta Noticias superó a sus competidoras. Los Informativos de laSexta alcanzaron sus máximos datos, creciendo y superando a la competencia. laSexta Noticias 14 horas, de lunes a viernes, fue la edición más seguida con un 13,4 % y cerca de 1,4 millones de espectadores.
  • Al rojo vivo alcanzó su mejor año histórico. El espacio consiguió de nuevo su mejor año histórico siendo el más visto de su trayectoria con cerca de 700.000 espectadores y un 12,5 %. El programa fue el único debate matinal que creció (0,8 puntos vs 2015) y lideró sobre su rival.
  • El intermedio sigue gozando del favor del público. Un año más volvió a ser el programa diario más visto de laSexta con un 11,3% y más de dos millones de seguidores.
  • Salvados, el programa más visto de laSexta. Fue líder absoluto con más de 2,7 millones de espectadores y un share de 13,9%. La edición ‘Salvados: una hora en La Moncloa’ —en la que fue entrevistado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy—, emitida el 3 de abril, fue la más vista de la cadena en el año.
  • laSexta Noche y El objetivo, referencia para el análisis de la actualidad. El programa de debate del sábado y el espacio informativo del domingo continuaron siendo los más seguidos para analizar los acontecimientos de la semana.
  • Más vale tarde cierra su mejor año. El programa vespertino de laSexta alcanzó un máximo anual histórico con un 7,8% y 759.000 seguidores, con lo que mantuvo su crecimiento con la tónica que ha marcado desde el inicio de su emisión.
  • Pesadilla en la cocina, líder en target comercial. El espacio presentado por el chef Alberto Chicote logró su segunda mejor temporada con un 12,2% y lideró de forma absoluta en target comercial con un 16,6%.
  • Enviado especial, una nueva marca de éxito en laSexta. De la mano de Jalis de la Serna se adentró en cuestiones problemáticas como la obesidad, las armas o la ruptura del mercado que ha supuesto la proliferación de productos chinos obteniendo un 9,1%.
  • El mejor año para Zapeando, que marcó un 7,3 % y más de 870.000 seguidores, creciendo respecto a 2015.
  • Jugones se consolidó en un año histórico con un crecimiento de un 5,6 % de cuota (+0,4 respecto a 2015).
  • Mejor marca anual para laSexta Columna. El programa de reportajes de laSexta logró un 8 % de cuota de pantalla.
  • Mega y Atreseries lideran en 2016. Los dos nuevos canales que se incorporaron a Atresmedia en 2015 reportaron buenos resultados a lo largo de 2016. Mega finalizó el primer año completo con un 1,8 % y como cadena líder absoluta de la madrugada con un 7,4 %. Atreseries, canal de alta definición que vino a completar la oferta de entretenimiento del Grupo, fue la temática de nueva concesión líder con un 0,8 % de cuota de pantalla.
  • Neox y Nova se consolidan en la tarde. Neox finalizó el año con un 2,5 % y como líder temático de la tarde con un 2,9 % y entre los espectadores de 18 a 35 años (6 %). Por su parte, Nova cerró 2016 con un 2,2 % y fue la cadena TDT líder en la tarde de lunes a viernes con un 3,1 % de share.