Atresmedia Radio

Atresmedia Radio completa la mejor oferta radiofónica con los mayores índices de rentabilidad

En 2016 la División Radiofónica de Atresmedia ha seguido apostando por la calidad y la pluralidad. Las incorporaciones a Onda Cero de José Ramón de la Morena, referente de la radio nocturna con El transistor, y la de Frank Blanco a Europa FM, al frente del primer ‘after work show’ de la radio española, profundizan en esa línea.

  • Las radios más rentables y más sólidas del sector. Atresmedia Radio cerró 2016 obteniendo los mejores índices de rentabilidad por oyente y una de las posiciones financieras más sólidas del sector con unos Ingresos Netos de 82,2 millones de euros.
  • Una posición de referencia radiofónica. Atresmedia Radio acabó el año consolidándose como referente en el mercado radiofónico y demostrando su fortaleza e influencia. La División Radiofónica de Atresmedia alcanzó una audiencia media de 4,2 millones de oyentes.
  • Onda Cero aumenta su audiencia. La cadena generalista de Atresmedia Radio, con más de dos millones de oyentes, mantuvo la tercera posición en su segmento y cerró el año como la única emisora que creció en audiencia, según el último EGM de 2016. Además, mantuvo una media anual cercana a los dos millones de oyentes.
  • Éxito del programa matinal Más de uno. Con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, obtuvo en 2016 la confianza de más de 1,2 millones de oyentes cada día.
  • Apuesta por la mejor radio deportiva con José Ramón de la Morena. El reconocido periodista deportivo debutó en Onda Cero con 372.000 oyentes, duplicando la audiencia de su franja de emisión.
  • Compromiso con el análisis y la información en las principales franjas. Noticias Mediodía cerró el año como el segundo informativo más escuchado de su franja con 204.000 oyentes. Además, Julia en la onda quedó confirmado como el segundo programa de las tardes y cada noche 323.000 oyentes orientaron su radio hacia La brújula.
  • Territorio para la conversación. Te doy mi palabra, con Isabel Gemio al frente, se mantuvo como la referencia de los sábados y los domingos para el compromiso social con 618.000 y 587.000 oyentes, respectivamente.
  • Las fórmulas del éxito en Europa FM y Melodía FM. Europa FM, con casi dos millones de oyentes, se mantuvo como la tercera en el ranking de temáticas mientras que Melodía FM, una de las fórmulas más recientes de la radio española, creció hasta los 286.000 oyentes. Europa FM obtuvo una media próxima a los dos millones de oyentes y Melodía FM se situó en 269.000 oyentes, según los datos del último EGM de 2016.
  • Levántate y Cárdenas: otro año de superación. El morning show Levántate y Cárdenas reunió cada mañana a más de 1,1 millones de soñadores con una exitosa mezcla de entretenimiento, actualidad, buena música y humor con Javier Cárdenas al frente.