Atresmedia Diversificación

Atresmedia Diversificación: el modelo de expansión se consolida

La división que agrupa los negocios de Atresmedia no ligados a la publicidad tradicional y que integra las áreas de Internacional, Media for Equity, Nuevos Negocios y Gestión de derechos musicales destacó en 2016 por el incremento de sus abonados a los canales internacionales y por consolidar el modelo a favor del emprendimiento.

  • Atresmedia es el Grupo que cuenta con mayor número de abonados después de las ‘majors’ norteamericanas, una muestra de su amplia capacidad de penetración en el mercado de la televisión de pago.
  • Los tres canales internacionales del grupo Atresmedia —Antena 3 Internacional, Atreseries y ¡HOLA! TV— llegaron a 45 millones de hogares abonados, lo que supuso un aumento del 40 % respecto a 2015.
  • Antena 3 Internacional cumplió 20 años de éxitos, y lo hizo estrenando emisiones en Canadá, Reino Unido, Australia y Guinea Ecuatorial, lo que supuso un incremento de su cifra de abonados en un 20 % con respecto al ejercicio anterior.
  • El modelo Media for Equity de Atresmedia Diversificación se consolidó como un aliado importante del emprendimiento en España. Al cierre del año, el porfolio de Atresmedia ascendió a una decena de empresas participadas, entre las que destacan algunas de las startups españolas con mayor proyección.