Informe Integrado 2018

Actividad 2018

Atresmedia Televisión

Atresmedia Corporación

El grupo reafirmó su liderazgo como referente informativo en 2018. Fue el que más creció en el año hasta alcanzar una cuota de pantalla de 26,8%. Líder absoluto en las franjas de sobremesa y tarde, consiguió en ‘prime time’ otra de sus franjas más significativas. Atresmedia también se consolidó como el grupo con mejor imagen así como con los contenidos de mayor calidad y los mejores informativos, según el estudio Personality Media 2018.

Los éxitos de la marca Series Atresmedia volvieron a ser indiscutidos, ratificando su posición de referencia en el campo de la ficción, tanto a nivel nacional como internacional. La casa de papel hizo historia al conseguir el primer Emmy para una serie producida en España. Otra de las producciones de Atresmedia, Fariña se alzó con numerosos premios en diferentes categorías: Feroz, Ondas, IRIS Sindicato de Guionistas, FesTVal-Festival de Vitoria, MIM Series, Fotogramas de Plata y Zapping. Los informativos de Antena 3 y laSexta fueron las únicas ofertas informativas de la televisión que crecieron durante 2018.

Antena 3

Mantuvo la fidelidad de su audiencia con un 12,3%, siendo la cadena líder de la sobremesa, subiendo dos puntos hasta alcanzar su mejor dato en cinco años (13,3%). Sus informativos escalaron hasta el liderazgo absoluto por primera vez en doce años. Además, sus series y sus estrenos de ficción fueron los más vistos del año con Cuerpo de élite, La catedral del mar y Fariña.

La cadena también consiguió el programa diario más visto de la televisión con El hormiguero 3.0 que volvió a ser, un año más, líder absoluto del ‘prime time’. Antena 3 Noticias registró un año histórico como los informativos más vistos de una cadena, alcanzando una media de 14,4% y cerca de dos millones de espectadores, subiendo +1,8 puntos con respecto a 2017. Su primera edición, de lunes a viernes, fue líder absoluta en la sobremesa y fue el informativo con mayor cuota de toda la televisión (17,1%). También se convirtió en el informativo que más creció (cerca de +4 puntos).

Atreseries

El canal de Atresmedia logró el mejor año de su historia con una cuota de 1,2%, celebrando su tercer aniversario y siendo la nueva cadena de segunda generación líder.

Atresmedia Corporación

laSexta

Concluyó 2018 con una cuota media de 6,9%, volviendo a liderar sobre su inmediato competidor por sexto año consecutivo y con la mayor distancia anual entre ambos (+0,9). Ganó a su rival histórico en todas las franjas, desde la mañana al ‘prime time’ y se impuso en target comercial (7,4%).

Un año más, la cadena continuó siendo referencia informativa por sus coberturas. El especial Al rojo vivo: Objetivo Presidencia, arrasó el 31 de mayo de 2018 con un 14,9% de cuota y cerca de 2,6 millones de espectadores. Otro tanto sucedió con Al rojo vivo: Objetivo Andalucía, líder absoluto en la cobertura de las elecciones autonómicas andaluzas.

Además, en 2018 laSexta Noticias, en su duodécimo aniversario, mantuvo su liderazgo informativo por séptimo año consecutivo frente a su principal competidor con un 10,2%, alcanzando su segundo mejor dato histórico.

Neox

Temática juvenil, alcanzó un 2,4% de cuota media de audiencia y se mantuvo como temática líder del ‘prime time’ en target comercial. Creció en sobremesa hasta su mejor dato anual en la franja (2,9%) gracias a Los Simpson, que lideraron tanto de lunes a viernes como en fin de semana.

Atresmedia Corporación

Nova

Con un 2,4%, alcanzó su segundo mejor resultado anual y fue la cadena femenina líder durante dieciséis meses consecutivos. Creció hasta el mejor dato de su historia en ‘prime time’ (2,7%) y fue líder entre los canales temáticos. Fatmagül fue la serie más vista de su historia con un 4,1% de cuota media.

Mega

Fue la cadena masculina líder en su target con un 1,6%. El chiringuito de Jugones se mantuvo un año más como uno de sus grandes programas y fue líder temático con un 4,5%, su segunda mejor cuota anual histórica).

Atresmedia Radio

3,7 millones de oyentes escucharon cada día las radios de Atresmedia, referentes en credibilidad, pluralidad, diversidad y cercanía.

Atresmedia Corporación

Onda Cero

Cerró el año siendo la única gran cadena privada que creció en audiencia, alcanzando cerca de dos millones de oyentes, triplicando la evolución del mercado de radio generalista y siendo percibida como la radio con mayores tasas de confianza.

Europa FM y Melodía FM

El mejor entretenimiento y el mix musical más variado llevan a 1,8 millones de oyentes a disfrutar cada día de Europa FM y Melodía FM, las fórmulas musicales de Atresmedia Radio.

Atresmedia Publicidad

Volvió a ser la comercializadora líder del mercado español en términos de cuota total medios.

Obtuvo en todos sus soportes un comportamiento relativo superior a su mercado en términos de ratio de eficacia.

La vocación de ofrecer el mejor servicio comercial y proponer siempre la mejor opción para sus clientes permite a Atresmedia Publicidad posicionarse como la oferta multimedia mejor valorada por los anunciantes y líderes en investigación e innovación.

Atresmedia Studios

La División más joven del Grupo Atresmedia, dedicada a la producción de contenidos para terceros, dio sus primeros pasos con la venta de El embarcadero, de los creadores de La casa de papel, a Movistar +, y con la producción de Pequeñas coincidencias para Amazon Prime Video.

Atresmedia Corporación

Atresmedia Diversificación

Esta División, encargada de operar las cuatro señales internacionales del Grupo, superó los 55 millones de hogares abonados, manteniéndose como primer operador privado europeo con mayor número de canales y hogares.

Atresmedia Cine

En 2018 Atresmedia Cine contó con un 1,4% de los títulos en explotación en salas, recaudando un 5,5% de la taquilla. Además, realizó un 5,9% de los títulos españoles, que lograron el 29,9% de la taquilla del cine nacional.