Atresmedia es consciente de que las personas son el principal activo y valor de las empresas y por eso fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Daniel trabajó en Producción en Atresmedia en 2016 gracias a proyecto de inserción laboral y este año tuvo una nueva oportunidad en el Grupo, esta vez en el departamento de Publicidad: “Para mí, la vuelta a Atresmedia es volver a donde más he crecido y mejor he estado en mi vida laboral. Aquí viví los mejores años de mi carrera profesional y siempre me he sentido muy valorado. Ahora vuelvo en un puesto distinto, pero con la misma sensación e ilusión que la primera vez”.

Daniel considera que poco a poco se está avanzando en la integración laboral de las personas con discapacidad, pero que “aún queda mucho trabajo para conseguir que la inclusión sea total, ya que es un camino largo que requiere, entre otras cosas, un cambio social importante”. Desde su experiencia, anima a las empresas a apostar por la diversidad y dar una oportunidad a mucha gente “con unas capacidades y talento espectaculares que, muchas veces, son invisibilizados por la sociedad”.

El testimonio de Jacqueline, que siempre se ha considerado una mujer “luchadora, fuerte y emprendedora”, es similar al de sus compañeros: “Estoy cumpliendo mi sueño; no es nada fácil terminar una carrera y en menos de un mes incorporarse al mundo laboral en una empresa tan grande como es Atresmedia”. Jacqueline trabaja en Atresmedia Radio, un lugar que le hace especial ilusión porque la radio se convirtió hace tiempo en su “compañera de trayecto de casa a la universidad y del trabajo a casa”. Agradece a Atresmedia su compromiso por buscar la equidad laboral y apostar por la diversidad: “Considero que estos principios son muy positivos para la sociedad y una referencia para las demás empresas”.

El equipo de Atresmedia estuvo compuesto en 2019 por 2.527 personas, de las cuales 45 tenían alguna discapacidad como Daniel o Jacqueline. Más allá de los números, están sus historias que reflejan el compromiso del Grupo por la incorporación de empleados con discapacidad a su plantilla, cumpliendo así con la cuota de reserva que contempla la Ley General de discapacidad y aumentando el valor de la Compañía.