La iniciativa se basa en la colaboración de entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión laboral de este colectivo y tiene vocación de continuidad. De hecho, dado el éxito de la primera edición, que tuvo lugar durante el curso 2020/21 y que se cerró con 35 becas otorgadas, Atresmedia ha abierto una segunda edición, sumando nuevas alianzas, en esta ocasión de la mano de Fundación Randstad y para el curso 2021/22. El acuerdo entre ambas entidades comenzará con la concesión de 10 becas, ampliables a 20, a partir de este mismo jueves.

La directora General Corporativa y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de Fundación Randstad, María Viver, han firmado esta mañana en la sede del grupo audiovisual este acuerdo, en un acto que ha contado con la presencia de Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Atresmedia, y de Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y adjunta a la dirección de Fundación Atresmedia.

Las personas becadas tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con gran experiencia en diferentes materias relacionadas con el sector audiovisual y empresarial. El grupo Atresmedia financiará el 80% de la beca de formación a cada alumno y Fundación Randstad difundirá entre las personas con discapacidad a las que dirige sus actividades estas ayudas a la formación, cuyas inscripciones pueden realizarse registrándose aquí partir de hoy, 14 de octubre de 2021.

Para poder acceder a ellas, las personas solicitantes deberán:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Contar con una Formación Profesional o Grado Universitario relacionado con Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Audiovisuales o similares.

A través de estas becas podrán recibir alguno de cursos disponibles en el catálogo de Atresmedia Formación, proyecto dirigido a formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales en una apuesta por el progreso y desarrollo del sector. Con la capacidad técnica y la trayectoria de los profesionales de Atresmedia -grupo líder de comunicación en España, con posiciones clave en los sectores de televisión, radio, cine, internet, publicidad...- ofrece una amplia oferta de formación, práctica y especializada, que incluye las áreas más competitivas del sector.

Un completo programa de cursos que pretenden dotar a los alumnos de una formación continua y específica y, sobre todo, adaptada al trabajo real de las actuales empresas de comunicación y de otros sectores.

El objetivo final de esta alianza es conseguir la integración de las personas con discapacidad en el sector audiovisual y abrir oportunidades de empleo especializadas para este colectivo. En definitiva, un paso más para conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo y el fomento de la formación para las personas con discapacidad.

La promoción de la igualdad y de la diversidad forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos. Este compromiso se materializa en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: la Empleabilidad y formación, fomentando la contratación y formación de personas con discapacidad con el fin de lograr su integración en el mundo laboral, la Sensibilización externa e interna, a través de sus contenidos y espacios publicitarios, así como desde el voluntariado corporativo y de diferentes iniciativas de sensibilización internas, y la Accesibilidad de los contenidos, con el fin de garantizar el derecho de información de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.

Fundación Randstad

La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 44.146 personas, ha formado a 15.618 personas y ha logrado 15.702 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.