Las 10 personas becadas han tenido la oportunidad de aprender, de la mano de profesionales de Atresmedia con gran experiencia, diferentes materias relacionadas con el sector audiovisual y empresarial, ampliando así las posibilidades de encontrar un empleo digno con el que vivir con autonomía e independencia económica.

Pablo López, que se apuntó al curso de Comunicación Corporativa, destaca que gracias a esta formación ha ampliado los conocimientos que ya tenía y además ha descubierto algunas de sus fortalezas: «El curso ha sido muy interesante, con muy buen material teórico y, además, los profesores han completado la formación con sus experiencias profesionales, lo que me ha servido para conocer casos reales que podré aplicar en mi futuro profesional»

Por su parte, otro de los alumnos becados, Álvaro Losa, realizó el curso de Locución frente a la cámara del que destaca especialmente el enfoque práctico: «Nos han enseñado a usar herramientas como el teleprompter y además pudimos ver de cerca cómo se hace un informativo en directo».

Financiados en su totalidad por Atresmedia, estos cursos se enmarcan en el programa Becas Capaz, un proyecto que apuesta por la formación de personas con discapacidad en el sector audiovisual y en el que también colaboran otras entidades comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad, como Fundación Universia, Fundación Randstad y Fundación Capacis. Desde su puesta en marcha en 2021, se han concedido ya más de 100 becas para que las personas con discapacidad mejoren sus oportunidades de empleo.

Fundación Integra trabaja desde hace más de una década en la inclusión laboral de personas con discapacidad, habiendo logrado más de 4.300 puestos de trabajo en todo el territorio nacional, gracias al apoyo de las más de 60 empresas que forman parte de Compromiso Integra.

Sobre Atresmedia Formación

Atresmedia Formación es un proyecto educativo del Grupo Atresmedia que nace para dar respuesta a la creciente demanda formativa, continua y específica, requerida por el entorno audiovisual. Cuenta con una amplia oferta de cursos monográficos, especializados en distintas áreas audiovisuales, prestando especial atención a una metodología que garantice la calidad de la enseñanza.