Atresmedia conmemora junto a Fundación Integra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana sábado, 3 de diciembre, con un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para impulsar la formación y mejorar su inserción laboral, así como la igualdad de oportunidades en el empleo entre este colectivo.

Esta nueva alianza se enmarca en el programa Becas Capaz, impulsado por Atresmedia y en el que ya participan otras entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión laboral, como Fundación Universia, Fundación Randstad y Fundación Capacis. Desde su puesta en marcha hace dos años, ya se han formado más de cien personas con discapacidad.

De esta forma, con la firma de este acuerdo, las personas a las que atiende la Fundación Integra podrán recibir una de las becas, financiadas en su totalidad por Atresmedia, para realizar cualquier curso del catálogo de Atresmedia Formación.

Jornadas de sensibilización para empleados

Jornada de sensibilización en la discapacidad para empleados de Atresmedia
Jornada de sensibilización en la discapacidad para empleados de Atresmedia | Atresmedia

También con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con el mismo objetivo de seguir avanzando en su integración, Atresmedia ha organizado esta semana una nueva jornada de sensibilización entre sus empleados para que se pongan en la piel de las situaciones que viven diariamente las personas con discapacidad y fomentar la normalización y convivencia en el entorno de trabajo.

Carta de la Diversidad

Del mismo modo, como muestra del compromiso de Atresmedia con la diversidad y la igualdad, el pasado mes de noviembre el grupo firmó la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea que compromete a las instituciones signatarias a fomentar los diez principios fundamentales de igualdad, diversidad e inclusión recogidos en ella.

Entre estos principios se encuentra el de "Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social".

La promoción de la igualdad y de la diversidad forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos. Este compromiso se materializa en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: la ‘Empleabilidad y formación’, fomentando la contratación y formación de personas con discapacidad con el fin de lograr su integración en el mundo laboral, la ‘Sensibilización externa e interna’, a través de sus contenidos y espacios publicitarios, así como desde el voluntariado corporativo y de diferentes iniciativas de sensibilización internas, y la ‘Accesibilidad de los contenidos’, con el fin de garantizar el derecho de información de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.