A través de esta campaña que fue difundida en Atresmedia coincidiendo con el Día Mundial de la ELA -el 21 de junio-, la Fundación Luzón, junto con otras entidades de la Comunidad de la ELA, lanzó una recogida de firmas en 'Change.org' para solicitar a las administraciones públicas más ayudas para las personas afectadas de ELA. A través de la campaña, querían visibilizar que tener ELA en España supone un gasto medio de 35.000 € al año (personal cuidador, adaptaciones del hogar, dispositivos auxiliares de ayuda, tratamientos y cuidados, …) y que la mayoría de los enfermos no pueden costearse estos gastos y acaban endeudando a sus familias.

Con un impactante mensaje donde el protagonista pone a la venta algunas cosas a las que la ELA que sufre le ha hecho renunciar y que ya no va a utilizar, la campaña ha conseguido movilizar a más de 133.000 personas que han firmado la petición y piden al Gobierno ayudas para garantizar los cuidados que estas personas necesitan para tener una calidad de vida digna independientemente de donde residan.

En España, cada día, se diagnostican 3 nuevos casos de ELA y fallecen 3 personas por esta enfermedad. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las motoneuronas del cerebro mientras las capacidades intelectuales quedan intactas. Es una enfermedad cruel de la que se desconocen las causas y, por el momento, incurable.

Esta colaboración con la Fundación Luzón se enmarca en el proyecto pro bono del Grupo Atresmedia mediante el cual emite comunicaciones publicitarias sin coste para entidades socialesque cumplan con determinados requisitos. A través de esta iniciativa, la Compañía difunde la labor de numerosas fundaciones y asociaciones que atienden a personas con discapacidad emitiendo sus spots y cuñas publicitarias en todos los canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales de Atresmedia. Estas campañas gratuitas permiten incrementar su número de socios, así como su capacidad de sensibilización y de divulgación de la problemática social en la que trabajan.