Atresmedia es consciente de la influencia que ejerce como medio de comunicación sobre qué piensan y cómo piensan las personas. Por ello, entiende que, como grupo audiovisual líder en España que llega a más de 23 millones de personas diariamente a través de sus canales de televisión y emisoras de radio, su principal responsabilidad es estar al lado de la sociedad ejerciendo su labor de comunicación de forma responsable y garantizando unos contenidos plurales, veraces, diversos y accesibles. Del mismo modo, en su vocación de servicio público, se preocupa por ofrecer una información contrastada y rigurosa, que genera criterio y certidumbre informativa ante la desinformación, y entretenimiento para todos los públicos.

Los compromisos de Atresmedia con la sociedad se encuentran formalmente recogidos en su Política General de Responsabilidad Corporativa, actualizada en 2021. El Grupo cuenta, además, con otros documentos de referencia que refuerzan su compromiso con la sociedad y con la protección del medio ambiente: la Política de Publicidad Responsable, la Política de Recursos Humanos y la Política de Medioambiente. En 2010, el Grupo conformó el Comité de Responsabilidad Corporativa que se encarga de ejecutar las diferentes acciones ESG definidas en la estrategia de sostenibilidad.

Como parte de su compromiso con la sociedad, Atresmedia, además de reflejar la realidad que nos rodea a través de sus contenidos informativos y de entretenimiento, cuenta con diferentes iniciativas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Entre ellas destaca el programa de voluntariado corporativo, la cesión de espacio publicitario a entidades sociales, las campañas de responsabilidad corporativa (Ponle Freno, Constantes y Vitales, etc.), su programa de Becas Capaz para personas con discapacidad o los proyectos de la Fundación Atresmedia para el impulso de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).

En cuanto a la gestión ambiental, a pesar de que Atresmedia no tiene un alto impacto en el medioambiente dada la naturaleza de su actividad, asume su compromiso con la protección del planeta y la transición climática. En este sentido, usa sus canales de comunicación para generar conciencia y sensibilizar sobre la necesidad de actuar con urgencia para frenar las consecuencias del cambio climático. Además, como parte de su compromiso con la gestión ambiental responsable, Atresmedia ha desarrollado una ambiciosa estrategia Cero Neto con objetivos concretos de reducción de emisiones que la llevarán a alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y una estrategia Residuo Cero para reducir considerablemente y gestionar correctamente de los residuos generados por su actividad.

Por último, resulta necesario resaltar que con el fin de seguir mejorando la integración de la Responsabilidad Corporativa en la Compañía y conocer y compartir buenas prácticas, Atresmedia participa activamente en los clústeres de Transparencia, Compromiso Social y Medioambiente de la asociación Forética, así como en las actividades de la Fundación SERES, el Pacto Mundial y las reuniones trimestrales del Responsible Media Forum, entidades de referencia que fomentan la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las empresas.