El listado publicado por el prestigioso medio inglés, en colaboración con Statista, destaca en su tercera edición a las 500 empresas más involucradas con la acción climática en 2023. Atresmedia, con una puntuación de 69.9 ha conseguido situarse en el puesto 14 entre las empresas españolas. Además, supera en cinco puestos a su principal competidor.

Esta posición es un reconocimiento a la estrategia y gobernanza climática del Grupo. Atresmedia ha fijado objetivos concretos para reducir sus emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3. La estrategia de reducción de emisiones de la Compañía se ha diseñado en línea con los objetivos de la Cumbre de París, contribuyendo a que la temperatura del planeta no aumente más de 1.5ºC y asumiendo el compromiso de alcanzar el cero neto (cero emisiones netas de carbono) en 2050.

Por primera vez, para evaluar el desempeño ambiental de las compañías que han presentado su candidatura, la iniciativa de Statista y Financial Times ha considerado, además de las emisiones de alcance 1 y 2, la transparencia en el reporting de las emisiones alcance 3, reconociendo la importancia de considerar las emisiones asociadas a la cadena de valor en las estrategias climáticas de las compañías.

Otro de los aspectos valorados en el listado es el compromiso de las empresas con el establecimiento de indicadores específicos de reducción de emisiones. En este sentido se valora muy positivamente el reporting en CDP, el cual Atresmedia cumplimenta desde 2014, y el alineamiento de los objetivos y planes de reducción con la iniciativa Science Based Targets con la que Atresmedia está públicamente comprometida.

Atresmedia seguirá trabajando para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, a través de sus medios de comunicación, de la necesidad de afrontar con urgencia las implicaciones e impactos del cambio climático.