Debido a la situación sanitaria, por segundo año consecutivo los Bancos de Alimentos de España han prescindido de la recogida física en los supermercados y Operaciones Kilo por lo que, desde Atresmedia, se ha apoyado la campaña activando un carrito online para que los empleados del Grupo pudieran donar virtualmente. Así, del 19 al 25 de noviembre, los trabajadores de la Compañía han podido realizar sus donaciones con el objetivo de ayudar a paliar la crisis alimentaria que existe en nuestro país.

Las cifras de pobreza no han descendido en España tras la emergencia alimentaria provocada por la pandemia del COVID-19. Los Bancos de Alimentos necesitaban este año abastecerse con más de 22.000 toneladas de alimentos para atender a más de 1 millón de personas que están en pobreza y riesgo de exclusión social a través de más de 8.000 entidades benéficas.

El año pasado gracias a voluntarios y donantes, se lograron alcanzar los 31 millones de kilos de alimentos, que fueron destinados a unos 1.560.000 beneficiarios a través de 11.000 puntos de recogida. España confirmó de nuevo su posición líder a nivel europeo en donaciones de alimentos.

Cabe destacar que, en los 9 años consecutivos que se han realizado campañas anuales de recogida de alimentos en Atresmedia, los empleados del Grupo han donado casi 14 toneladas de alimentos.

Además, para ayudar a difundir esta iniciativa de La Gran Recogida, Atresmedia ha emitido de forma gratuita en televisión, radio y plataformas digitales, la campaña de comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 16 al 23 de noviembre para movilizar a la sociedad y fomentar las donaciones en supermercados o de manera online.