• Contenidos informativos y de entretenimiento responsables

Atresmedia Televisión vela por la protección de los menores en los contenidos televisivos. De ahí, su adhesión desde 2005, al Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, de aplicación voluntaria para todas aquellas empresas que lo suscriben. Además, Atresmedia forma parte de su Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de verificar su correcta aplicación.

El Comité de Autorregulación y la Comisión Mixta de Seguimiento analizan las reclamaciones presentadas cada cuatro meses. En 2018 se han presentado un total de 64 reclamaciones contra todos los operadores firmantes del Código, de las que no se ha producido ninguna emisión inadecuada por parte de Atresmedia.

Para asegurar que estos compromisos se aplican en todo el proceso de creación de contenidos y que éstos se ajustan a los estándares de calidad y responsabilidad, Atresmedia cuenta con un Comité de Contenidos, un Código de Conducta corporativo y los Códigos Deontológicos de sus servicios informativos.

Respecto a las plataformas digitales, durante 2018 se ha continuado trabajando en la mejora de la señalización de la calificación por edades en Atresplayer. También se ha desarrollado un proyecto piloto en Flooxer para identificar el contenido calificado para mayores de 18 años y que este sólo sea accesible previo registro que indique una edad superior.

  • Contenidos publicitarios que protegen a la infancia

Atresmedia Publicidad continúa trabajando para ofrecer una publicidad apta para todos los públicos, protegiendo de manera especial al público infantil. Atresmedia Publicidad en su Política de Publicidad Responsable se compromete a vigilar especialmente los productos publicitarios ubicados en contenidos dirigidos a la audiencia infantil y comercializa de manera independiente las franjas cuya programación se dirija a este colectivo.

Los horarios legales de protección reforzada se cumplen en todas las cadenas y, además, se amplía en algunos casos como el canal Neox. El Grupo ha ampliado el horario de protección reforzada en Neox, canal en el que se emite la franja de programación infantil Neox Kidz. Además, en el vertical infantil Neox Kidz, los anunciantes disponen de un entorno multiplataforma con contenidos específicos para niños de 0 a 11 años, en el que pueden insertar los mensajes publicitarios aptos para ellos.