La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado para agradecer a todas las personas voluntarias su esfuerzo para promover el bien común y divulgar su labor. Desde Atresmedia queremos unirnos a esta celebración y felicitar a todos nuestros voluntarios que se involucran en el programa de Voluntariado Corporativo de la Compañía cada año.

En Atresmedia evidenciamos nuestra responsabilidad como medio de comunicación ayudando a la red Voluntare a convertir este mensaje en mediático y global. Por eso, difundimos y sensibilizamos a la sociedad acerca de la importancia del voluntariado a través de la emisión de este spot en todos nuestros canales de televisión y de la cuña, que hemos producido, en nuestras emisoras de radio.

El programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia lleva en marcha casi quince años, poniendo el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía a disposición de más de 50 entidades sin ánimo de lucro que trabajan con diferentes colectivos y problemáticas sociales. Más de 2.000 voluntarios, empleados y sus familiares, han contribuido en estos años en más de 170 actividades y proyectos y han donado más de 33.100 horas de su tiempo. Entre los últimos proyectos de voluntariado impulsados por Atresmedia, destacan los Clubs de Lectura para personas mayores, la creación de vídeos contra la exclusión social y laboral o la iniciativa de voluntariado #AisladosPeroNoSolos que se desarrolló durante los momentos más duros de la pandemia para acompañar a los colectivos más vulnerables.

Acciones como estas demuestran que detrás de cada cambio, por grande o pequeño que sea, hay personas cuidando de otras personas y de su entorno común. Y ese es el motor que nunca se apaga.