El lunes 24 de abril, los Clubs de lectura cumplieron dos años celebrando reuniones con sus voluntarios y compartiendo experiencias a través de la lectura. Un proyecto de voluntariado corporativo de Atresmedia en colaboración con Adopta un Abuelo, Grandes Amigos y Amigos de los Mayores.

Esta iniciativa tiene como finalidad combatir la soledad, desde la lectura y de la mano de empleados de Atresmedia, de las personas mayores, un colectivo con gran necesidad de interacción social y acompañamiento. Este proyecto lleva dos años ya fomentando el compromiso intergeneracional y haciendo posible que unos y otros se enriquezcan con las enseñanzas compartidas.

En estos dos años de recorrido, se han celebrado hasta la fecha 262 reuniones, llegando a más de 240 personas mayores gracias a la colaboración de 20 voluntarios. Además, Atresmedia ha donado un total de 506 libros para hacer posible este proyecto.

En esta visita, dirigida a personas mayores de la residencia Moscatelares, de San Sebastián de los Reyes, voluntarios y personas mayores pudieron conocer de primera mano alguno de los platós de televisión más populares, e incluso conocer a presentadores de la talla de Susanna Griso o Antonio García Ferreras. Este evento se suma al del año pasado, en el que celebramos la primera reunión presencial de los clubs junto a Maria Dueñas.