Este proyecto de voluntariado corporativo tiene el objetivo de acompañar a jóvenes oncológicos que se conectan desde el hospital o desde sus casas y comparten con sus compañeros una nueva experiencia. El pasado miércoles 11 de abril, pudieron asistir, a través de una videollamada, a un taller muy especial dirigido por Himar González, presentadora de la sección de El Tiempo de Antena 3 Noticias. Fue toda una oportunidad para ellos en la que pudieron conocer la tele desde dentro y entender cómo es el día a día de un profesional de Atresmedia.

Himar González puso toda su dedicación y sus ganas para enseñar y entretener a los jóvenes de la Fundación Aladina. Gracias a este taller aprendieron cómo es la redacción donde la meteoróloga trabaja, en qué consiste su jornada laboral, los equipos con los que opera, cómo se crean los mapas desde cero y todos los secretos que hay detrás del directo, así como un montón de anécdotas vividas a lo largo de su carrera profesional.

Los jóvenes de Aladina pudieron también descubrir todos los secretos de la realización gracias a Jesús Lozano Corchón, Director de Imagen y Realización en Antena 3 Noticias, que les enseñó cómo son las salas donde trabajan dirigiendo las cámaras, controlando el sonido, proyectando los grafismos y los miles de botones que hay en los controles que permiten que el informativo se emita en directo cada día.

Para acabar este taller, Himar contestó también a todas las preguntas que tenían los chicos y chicas para ella, les enseñó cómo microfonarse cuando estás en un plató de televisión, cómo funciona un pinganillo y otros trucos de la tele, siempre mostrándose cercana y risueña. ¡Fue toda una suerte poder contar con ella en esta ocasión!

Más de dos años, ‘Juntos desde casa’

Este taller forma parte del programa de ocio online ‘Juntos desde casa’ que puso en marcha la Fundación Aladina cuando comenzó la pandemia, y al que los Voluntarios Atresmedia nos unimos para poder sustituir nuestras visitas presenciales a los hospitales por actividades online, de modo que siguieran sintiendo nuestra cercanía y cariño, aunque fuera a través de las pantallas.

Así, en los últimos dos años, a través de distintos talleres online organizados por Voluntarios Atresmedia de diversos departamentos, los pacientes oncológicos han podido conocer cómo se trabaja en los medios de comunicación y qué hay detrás de las cámaras y los micrófonos.