En esta segunda edición, un grupo de seis jóvenes se ha beneficiado de la beca, recibiendo formación en el curso de Atresmedia Formación Técnicas de Comunicación, impartido por profesionales de la Compañía. El objetivo de este curso ha sido mejorar sus habilidades comunicativas de cara a enfrentarse a entrevistas de selección o al propio trabajo.
El curso se ha desarrollado de manera presencial en las aulas de formación de las instalaciones de Atresmedia, aunque los alumnos también han podido seguir alguna de las clases en formato on line. Las sesiones han sido eminentemente prácticas e impartidas por reconocidos profesionales del sector audiovisual. Comunicación oral y escrita enfocada a las entrevistas de trabajo, comunicación no verbal y asertividad, son algunos de los contenidos que han superado los alumnos en este curso enfocado a mejorar sus habilidades comunicativas, contribuyendo así a su integración socio laboral.
La promoción de la igualdad y de la diversidad forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos. Este compromiso se materializa en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: la Empleabilidad y formación, fomentando la contratación y formación de personas con discapacidad con el fin de lograr su integración en el mundo laboral, la Sensibilización externa e interna, a través de sus contenidos y espacios publicitarios, así como desde el voluntariado corporativo y de diferentes iniciativas de sensibilización internas, y la Accesibilidad de los contenidos, con el fin de garantizar el derecho de información de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.
Sobre la Fundación Capacis
La Fundación Capacis tiene como misión desde hace diez años acompañar a jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera en la construcción de su propio futuro. Al ser un perfil tan desconocido, entre la normalidad y la discapacidad, son muchas las familias que viven cada día con incertidumbre, por lo que la organización los acompaña en su camino mediante una formación adaptada, apoyo y, sobre todo, mucho cariño, con el objetivo de devolver a estos jóvenes su confianza en ellos mismos y sacar a la luz todas sus capacidades para convertirlos en los mejores profesionales y sobre todo en las mejores personas.