La campaña de la AEDP se centra esta vez en los contenidos publicados en las redes sociales, animando a denunciar, a través del Canal Prioritario aquellos que no cuenten con el consentimiento de las personas afectadas: «Las redes sociales no son un juego – Si compartes contenido sexual o violento perdemos todos». Así, la AEPD anima a los jóvenes que tengan conocimiento de la publicación de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento en Internet, en contra de la voluntad de las personas afectadas (de nacionalidad española o residentes en España), a solicitar su retirada en el Canal Prioritario de la Agencia.

El objetivo principal de la AEDP es dar un paso hacia delante en la lucha para mejorar la privacidad y la protección de datos en internet, promoviendo la convivencia en el ámbito digital y combatiendo la violencia y el uso indebido de los datos personales. Esta iniciativa lucha también contra la difusión de grabaciones con agresiones a menores de edad y personas LGTBIQ+ y la publicación de perfiles falsos en páginas pornográficas.

Con campañas como esta, o la publicada coincidiendo con el Día Internacional de la Protección de Datos, la AEDP busca concienciar a los más jóvenes sobre el correcto uso de las nuevas tecnologías. Por su parte, el Grupo Atresmedia, empresa adherida al Pacto Digital, se compromete a difundir entre sus usuarios, clientes y empleados el Canal Prioritario, un servicio público de rápida respuesta en situaciones excepcionalmente delicadas que permite denunciar ante la Agencia la difusión de ciertos contenidos en internet. Este Canal tiene el objetivo de «ayudar a la ciudadanía en los casos urgentes y graves de violencia digital fomentar las buenas prácticas para evitar la violencia digital».